Información General de Mi Billetera

Wally es una billetera digital que te permite realizar distintas operaciones de manera sencilla. No importa de qué telefonía seas cliente ¡Wally funciona con todas!
Desde Wally podés girar dinero a cualquier número de teléfono, pagar facturas, recargar saldo y packs de telefonías, recargar pasajes del bus, pagar en comercios con QR y en páginas Webs locales, retirar dinero en los puntos habilitados de Pago Express y Aquí Pago.
Y con la tarjeta podés pagar tus pasajes del bus, comprar en comercios con POS, comprar en páginas webs locales y retirar dinero en cajeros adheridos a la red de Infonet.
Para empezar a utilizar Wally: Primero, completá tu perfil, siguiendo los pasos del registro hasta el final o ingresando al menú lateral > “Mi Perfil” > “Completar Perfil”, cargá la foto de tu cédula de identidad de frente y dorso. Una vez finalizado ese proceso ya podés empezar a disfrutar de todos los servicios de Wally. Podés cargar dinero a tu billetera acercándote a cualquier Pago Express o Aquí Pago habilitado del país, también podés cargar a través de los home bankings habilitados o desde la App de Wally asociando una tarjeta de débito adherida a la red Infonet.
Podés editar lo siguiente: domicilio, dirección de correo electrónico y otros datos complementarios. No podés editar tus datos básicos de registro: número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, foto de cédula de identidad y selfie; solo se podrán modificar si es requerido por la App.
Solo podés tener una billetera Wally. (Por resolución N°6/2014 y su modificación 2020; y la resolución N°10/2019 del Banco Central del Paraguay).
Si olvidaste tu clave tenés dos opciones:
1- Si tenés un E-mail registrado podés autogestionar la recuperación de tu clave ingresando a la opción “olvidé mi clave”, te vamos pedir un método de validación, seleccioná “E-mail" y seguí los pasos.
2- Escribí a nuestro WhatsApp 0991206010 y te ayudamos.
Para realizar un cambio de número escribinos al WhatsApp 0991206010 y te ayudamos.
Podrás ingresar con tu nuevo número manteniendo todo tu historial y tu saldo. ¡Es fácil y rápido!
Podés solicitar la eliminación de tu billetera, siempre que tengas saldo cero, llamando a nuestro call center al *Wally (*92559).
Es la manera que tenemos de identificarte, de esta forma verificamos tu identidad y protegemos tu billetera y tu dinero. No te preocupes, tus documentos se guardan con seguridad y privacidad.
La selfie es necesaria para hacer un control de seguridad, de esta manera nos aseguramos de que nadie esté intentando utilizar tu billetera, comparamos tu selfie con tu documento de identidad. Pero no te preocupes, todos los documentos son de uso interno, no se comparten con terceros. Además, la selfie te permite acceder a más beneficios y servicios en tu billetera Wally.
Tu billetera Wally tiene dos límites: “El Límite de Saldo Máximo en Billetera y El Límite Máximo para cargar/recibir en el mes”. Recordá que esta billetera está regulada por el Banco Central del Paraguay, es por eso que podés operar hasta ciertos montos, esto lo dicta la resolución N° 6/2014 y su modificación 2020 y la resolución N°10/2019.
Esto es lo máximo que podés tener en tu billetera al mismo tiempo. Si completaste tu perfil intermedio o avanzado con la fotografía de tu cédula de identidad y tu selfie podés tener hasta Gs. 8.000.000.
Este segundo límite se refiere a cuánto dinero podés cargar o recibir en tu billetera en el mes. En Wally si registras la foto de tu cédula de identidad significa que tenés un perfil intermedio, es decir tu límite mensual es de Gs. 4.000.000. Pero si además registras tu selfie pasas a tener un perfil avanzado, así que tu límite sube a Gs. 8.000.000 para usar en el mes. RECORDÁ: Tu “Límite Máximo para cargar/recibir en el mes”, se renueva el primer día de cada mes.
Completá tu perfil cargando la foto de tu cédula de identidad y tu selfie ingresando al Menú Lateral > Mi Perfil > Completar perfil.
Solo el área de verificación y atención a usuarios de Wally, nadie más tiene acceso a tus datos. Tus documentos, la foto de tu cédula de identidad y tu foto (selfie) son de carácter confidencial y no se comparten con terceros.
Podes habilitar directamente tu billetera al tener +18 años de edad, contar con cédula de identidad paraguaya y una línea de cualquier telefonía.
SI tenés entre 14 y 17 años podés tener una billetera Wally siempre y cuando tus padres o tutor gestionen la cuenta escribiendo a nuestra línea de WhatsApp 0991206010.
No, tu dinero no vence. Con Wally tu dinero está seguro y respaldado por un fideicomiso en un banco de plaza. Si llegás a los 180 días de inactividad y tenés más de dos jornales de saldo en tu billetera, el mismo se depositará en la cuenta de banco que hayas registrado, en caso de no haberlo hecho, se depositará en una cuenta básica a tu nombre en un banco de plaza. Para más información, comunicate al WhatsApp 0991206010.


Servicios – Transacciones

Tu clave para realizar transacciones es la misma que tu clave de acceso. Recordá que la clave es privada, no la compartas con nadie.
Tenes dos opciones:
-Desde la App: ingresá a la opción Girar Dinero de la pantalla de inicio de la App > seleccioná el destinatario desde tu directorio o escribí su número de celular > ingresá el monto a enviar > agregá un mensaje opcional, luego presioná “confirmar” > por último ingresá tu clave. Podés enviar dinero a cualquier persona a cualquier número de teléfono.
-Desde un punto de venta habilitado: Brindá al cajero tus datos y el del destinatario del giro, para realizar el giro tenés que estar registrado o a la app de Wally o realizar un registro único en la siguiente página web registro.wally.com.py
Para revertir un envío de dinero escribinos al WhatsApp 0991206010 y te ayudamos.
Para poder realizar la reversión, el monto debe encontrarse íntegro en la billetera del destino.
No, la billetera está habilitada para transacciones dentro del territorio nacional. (Por resolución N°6/2014 y su modificación 2020; y la resolución N°10/2019 del Banco Central del Paraguay).
Si, podés enviar dinero a una persona que no tenga Wally, el destinatario recibirá un mensaje de texto con el link de descarga de la aplicación. Tiene 10 días para descargar y registrarse a la aplicación o retirar de cualquier punto habilitado de Pago Express o Aquí Pago. Si no lo hace, el dinero es automáticamente devuelto a tu cuenta.
En la pantalla principal podés ver el resumen de tus tres últimas transacciones, para ver todas tus transacciones presioná la opción “Ver más” y seleccioná el mes/año que querés consultar.
Para ver tu saldo tenés dos opciones: 1- En la pantalla principal de Wally presioná sobre “Dinero disponible” y te va a redirigir al detalle del mismo. 2- Ingresá al Menú Lateral > seleccioná la opción “Mi Saldo” y te mostrará el detalle.
Los bolsillos están separados para que sepas de donde viene tu dinero y para que puedas identificar qué podés retirar, que no y con qué costo.
Mi billetera: En este bolsillo se guarda el dinero que te cargaste o te enviaron Retirar dinero en efectivo de este bolsillo tiene una comisión del 3%. Consejo: ¡Aprovechá al máximo tu dinero y usalo desde Wally!.
Mis Acreditaciones: En este bolsillo se guarda el dinero que proviene de acreditaciones de empresas. Consejo: Aprovechá y realizá todas tus transacciones desde la aplicación, es muy fácil. Si necesitás retirar dinero de este bolsillo no tiene costo para vos.
Mi Negocio: En este bolsillo se guarda el dinero que recibís por realizar cobros en tu negocio con el QR de Wally. Consejo: Aprovechá y realizá todas tus transacciones desde la aplicación, es muy fácil. Retirar dinero en efectivo de este bolsillo tiene una comisión del 1,5%.
Mis Beneficios: En este bolsillo se guarda el saldo de un beneficio o regalo que Wally o tu empresa te acrediten. Se puede utilizar para hacer pagos de facturas, cargas de saldo, recarga de billetaje electrónico o compras en comercios. Este dinero no se puede retirar en efectivo ni girar a otras personas.
Podés hacer todo desde tu billetera sin comisiones adicionales.
● Cargar dinero a tu billetera
● Girar dinero de Wally a Wally
● Pagar facturas de servicios
● Recargar pasajes
● Pagar en comercios
● Cargar saldo a todas las telefonías
El retiro de dinero tiene un costo de 3%
El giro de dinero desde el punto de venta tiene un costo de 4%
Para descargar tu factura de las transacciones que generan comisión, debés registrar tu correo electrónico. Ingresá a Mi Perfil > Correo electrónico, una vez ingresado debés hacer la validación desde tu correo por única vez y listo. Cada vez que realices una transacción con comisión vas a recibir tu factura al correo que registraste.


Tarjeta Wally Jaha

Es la primera tarjeta 2 en 1 en Paraguay, es como que tengas una tarjeta financiera prepaga por un lado y una tarjeta de transporte Jaha por otro y ambas se unan creando una sola tarjeta, manteniendo el saldo para servicios financieros y el saldo para uso en el transporte por separado.
La tarjeta Wally Jaha es, entonces, una tarjeta prepaga que contiene dos saldos independientes uno del otro, que sirve para comprar en comercios, para retirar dinero del cajero automático y para pagar tus pasajes del bus, ¡es la solución que estabas esperando para manejar tu plata desde un solo lugar!
*La tarjeta Wally Jaha no es una tarjeta de crédito o débito.
Tu tarjeta Wally Jaha tiene doble función, por un lado, la función de servicios financieros con la cual podés comprar en comercios con POS y/o en comercios electrónicos locales adheridos a Bancard utilizando el dinero que tenés cargado en tu billetera Wally, además, podés retirar plata de cajeros automáticos de la red Infonet.
La segunda función de la tarjeta opera como una Jaha convencional, esto significa que tenés que cargar tu tarjeta en los lugares habilitados para la recarga del billetaje electrónico para poder pagar tus viajes del bus, como, por ejemplo, en Pago Express, Aquí Pago y/o desde tu billetera Wally. Este saldo lo verificas en la aplicación “Jaha GPS” asociando tu tarjeta a la app y el número de tu tarjeta de transporte se encuentra en el dorso de tu tarjeta “Wally Jaha”. Funciona exactamente igual a una tarjeta de billetaje convencional.
Los puntos de venta están publicados en las redes sociales de @WallyParaguay en Instagram y Facebook.
Para empezar a comprar en comercios y/o retirar dinero de tu billetera Wally en cajeros automáticos, debes asociar la tarjeta Wally Jaha a tu billetera Wally en unos sencillos pasos: ingresá a la aplicación > menú lateral > mi tarjeta Wally > activar tarjeta > cargá los datos solicitados, confirmá con la clave de seguridad de tu billetera y listo, tu tarjeta ya está lista para que realices compras. Recordá que el saldo para las compras es el mismo saldo de tu billetera Wally, si no tenés saldo, cargá gratis tu billetera en los puntos de Aquí Pago, Pago Express y/o en la web de los bancos habilitados.
Para que la uses en el bus recarga saldo de billetaje electrónico a la tarjeta con los 16 números que se encuentra en el código de barras al dorso de la tarjeta.
La tarjeta no tiene costos de mantenimiento.
Descargar la app de Wally y registrarte gratis, completando tus datos y cargando por única vez tu documento de identidad.
Al ser tu tarjeta 2 en 1, tiene dos números:
El número financiero del servicio prepago es el serial de 16 números que se ve al frente de la tarjeta y está acompañado de la fecha de vencimiento financiero, también contiene un código de verificación (CVV) de 3 dígitos que se encuentra al dorso de la tarjeta que se utiliza para comprar en comercios electrónicos.
El número de tu tarjeta Jaha es el serial de 16 números que se encuentra en el código de barras al dorso de la tarjeta.
Solo podés asociar una tarjeta a la vez a tu billetera Wally. Por regulación solo podés tener una billetera a tu nombre en Wally.
Solo podés asociar una tarjeta a la vez a tu billetera Wally y recordá que por regulación sólo podés tener una billetera Wally a tu nombre.
Tu tarjeta tiene dos saldos, para bloquear tu tarjeta del lado de Wally tenés que escribirnos al WhatsApp 0991206010 y te la bloqueamos, para bloquear tu tarjeta del lado de Jaha llamá al *Jaha (*5242).
Tu tarjeta tiene dos saldos, si la perdiste llamá al *Wally (*92559) para que quede bloqueada para uso en POS y/o cajeros automáticos. Tu dinero está en tu billetera Wally y resguardado por tu clave de seguridad, cuando adquieras una nueva tarjeta, la volvés a asociar a tu billetera Wally.
De igual forma, debes comunicarte al *Jaha (*5242) para bloquear la tarjeta extraviada para el uso en el transporte público y pedir el recupero del saldo que tenías en Jaha a la nueva tarjeta adquirida, siempre que hayas personalizado la tarjeta que tenías en la App Jaha GPS.
Escribinos a nuestro WhatsApp 0991206010 y te ayudamos.
La tarjeta Jaha funciona solo para pagar tus pasajes del billetaje electrónico, por su parte, la tarjeta Wally Jaha es una tarjeta 2 en 1, que, además de tener la misma funcionalidad que una Jaha convencional para pagar pasajes en el bus sirve también para comprar en comercios con POS, en comercios electrónicos locales y para retirar dinero de tu billetera Wally en cajeros automáticos, es decir, la Wally Jaha sirve para más cosas y es por eso que tiene dos saldos diferentes.
Tu tarjeta Wally Jaha tiene dos saldos, todas las transacciones financieras que realizaste pagando en comercios con POS, en páginas webs de comercios locales o retirando plata de cajeros automáticos las podés verificar en la pantalla principal de tu billetera Wally. Por otra parte, todas las transacciones realizadas en el transporte público, las divisas en la app de Jaha GPS, siempre y cuando hayas asociado la tarjeta a tu cuenta de Jaha.
Para consultas de saldo Wally podés escribirnos al WhatsApp 0991206010.
Para consultas de saldo Jaha podés llamar a *Jaha (*5242).
Compras en comercios con POS: Tu tarjeta funciona sin contacto, con chip o con banda magnética, eso significa que cuando estés en un comercio y vayas a pagar tu compra, necesitás tener saldo en tu billetera Wally y utilizar tu tarjeta en el dispositivo POS del local, confirmando la compra con la clave de seguridad de tu billetera Wally.
Compras por internet en webs de comercios locales: Tu tarjeta funciona en webs de comercios locales que estén adheridos a la red de Bancard, para realizar el pago debes ingresar los 16 números financieros (ej.: 1234 0000 0000 5678) y la fecha de vencimiento (ej.: 03/29) que se encuentran al frente de tu tarjeta, también el código verificador (CVV) de 3 dígitos (ej.: 123) que se encuentran al dorso de tu tarjeta.
Sí, siempre que sean webs de comercios locales y que estén adheridas a la red de Bancard.
El retiro de dinero de un cajero automático tiene las mismas reglas de comisión de la billetera Wally, cuando el monto está en el bolsillo de Mi Billetera el retiro tiene un costo único de 3%, cuando el dinero está en el bolsillo de Mis Acreditaciones no tiene costo y cuando el dinero está en el bolsillo Mi Negocio tiene un costo único de 1,5%.
Para realizar extracciones tenés 2 límites: Límite por Monto y Límite por Cantidad de Extracciones
Límite por Monto:
• Importe por transacción: Gs. 1.500.000
• Importe Acumulado: Gs. 3.000.000
Límite por Cantidad de extracciones:
• Hasta 2 extracciones por día
Tu tarjeta es 2 en 1, por lo que podés tener dos saldos en la misma tarjeta.
Para cargar saldo del lado financiero y para compras en comercios, cargá gratis tu billetera Wally en los puntos habilitados de Aquí Pago, Pago Express y/o desde la web de los bancos habilitados. El dinero en tu billetera Wally lo podés usar desde la propia App en otros servicios que brinda Wally y/o desde tu tarjeta Wally Jaha para comprar en comercios con POS adheridos a Bancard.
Para cargar saldo del lado Jaha podés hacerlo desde tu billetera Wally ingresando a cargar pasaje > ingresá el número que se encuentran al dorso de tu tarjeta (en el código de barras) > ingresá el importe (debe ser mayor a dos pasajes diferenciales) > confirmá con tu clave y listo. También podés recargar el saldo Jaha de tu tarjeta en los otros puntos habilitados del billetaje electrónico.
Al ser tu tarjeta 2en1, tiene dos saldos, por lo tanto, tiene dos límites, uno para servicios Wally y otro para el servicio Jaha.
El lado de Wally de tu tarjeta utiliza el saldo en tu billetera Wally y, por lo tanto, es el límite de tu billetera Wally el que establece hasta cuánto dinero podés usar con tu tarjeta. En tu billetera Wally podés tener guardado máximo hasta Gs. 8.000.000 y el límite de créditos en un mes es también de Gs. 8.000.000 que se renueva el primer día de cada mes.
Para el servicio Jaha, el límite máximo de carga a la tarjeta es el monto equivalente a 50 pasajes diferenciales.
La clave o pin de tu tarjeta es la misma que utilizás para ingresar y confirmar las transacciones en tu billetera Wally. Tu clave es la llave que permite el acceso a tu dinero, cuídala y mantenla confidencial, no compartas con terceras personas.
Recordá que ningún colaborador o funcionario de Wally te pedirá tu clave por ningún motivo ni canal de contacto.
La tarjeta tiene dos vencimientos, el vencimiento para el uso del servicio de Jaha es de 10 años y el vencimiento para el uso de los servicios de Wally es de 8 años.
Podés seguir utilizando normalmente tu “Wally Jaha” para el servicio del transporte público una vez que vence el lado financiero de la tarjeta, transcurridos los 8 años de la fabricación de la tarjeta.


Seguridad de mi cuenta - Gestión de Clave

Podés cambiar tu clave ingresando al menú > Mi perfil > Cambiar clave. Te recordamos que tu clave es privada y te sugerimos que nunca la compartas con otras personas. Funcionarios, colaboradores de Wally y puntos de venta de Pago Express y Aquí Pago, no te pedirán tu clave por ningún motivo. Nunca brindes los datos que protegen tu cuenta.
Escribinos al WhatsApp 0991206010 y te ayudamos.
a) Usá una clave de bloqueo de pantalla en tu teléfono.
b) No compartas tus claves con terceras personas.
c) No uses claves que tengan alguna relación con tus datos personales como fecha o año de nacimiento.
d) Ningún funcionario, colaborador de Wally o Punto de Venta te pedirá tu clave.
e) Si te llaman por posibles promociones o te hacen consultas personales no brindes tus datos.
f) Ante cualquier sospecha de que alguien tiene acceso a tu clave cambiala por una nueva que solo vos sepas.


Nosotros

En convenio con Pago Express y Aquí Pago, tu billetera te brinda una amplia cobertura con su Red de puntos físicos en todo el país para cargar y retirar dinero de Wally, también brinda la opción de realizar cargas de dinero a través de los home bankings habilitados o desde la App de Wally asociando una tarjeta de débito adherida a la red Infonet.
Con el QR de tu billetera tenés acceso a compras de comercios adheridos a Wally o a la red Infonet.
Y con tu tarjeta Wally también podés realizar compras en comercios con POS o en páginas webs locales o retirar dinero en los cajeros automáticos de la red de Infonet.
Tu billetera acepta guaraníes (PYG).
Esta Billetera es un servicio proveído por Netel Paraguay S.A., regulado por el Banco Central del Paraguay. Nos esforzamos cada día para que estés protegido, tenemos un fideicomiso que respalda tu dinero y trabajamos con los más altos estándares de dos grandes rubros: el financiero y el tecnológico.
Somos una empresa supervisada por el Banco Central del Paraguay y nos regimos por la resolución N°6/2014 y su modificación 2020; y la resolución N°10/2019.

Wally Plus

Wally Plus es el programa de beneficios de la billetera Wally. Con Wally Plus acumulás puntos con cada operación que realices y podés ganar acreditaciones directas a tu billetera.
Cuando te registrás en la billetera Wally ya formas parte del programa Wally Plus
No tiene costo participar de Wally Plus
En caso de que no quieras formar parte de Wally Plus no es necesario desuscribirte. En caso que en algún momento quieras participar, el programa estará disponible en la aplicación.
Si sos menor de edad podés participar de Wally Plus a partir de los 14 años, una vez que te encuentres correctamente registrado en la aplicación. Si necesitás ayuda para registrarte escribinos al whatsapp (0991) 206010 y te ayudamos
Cada vez que realizás una operación con Wally acumulás puntos. Podés usar tu billetera para compras con QR; pago de facturas; recarga de saldo de telefonía; recarga de saldo de Jaha y sumás puntos. Además pueden haber desafíos especiales que serán informados siempre en la aplicación.
Los Puntos Wally Plus se acreditan después de cada operación, en un plazo máximo de 2 (dos) horas. Los puntos se pueden visualizar en la app Wally ingresando al botón W+ Wally Plus.
- Podés consultar tus puntos en tu aplicación Wally ingresando al botón W+ Wally Plus ubicado en la página principal, al lado del botón “Pago QR”.
- Si no podés visualizar el programa Wally Plus en tu aplicación también podés consultar tus puntos en la página web de Wally, ingresando con el mismo usuario y contraseña de tu aplicación.
Los puntos acumulados en Wally Plus tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del 2024.
Los Puntos Wally Plus no podrán ser transferidos.
Cuando cumplís los desafíos, los puntos Wally Plus se pueden canjear por acreditaciones directas a tu billetera Wally
Los desafíos de cada mes podrás visualizar en tu aplicación Wally ingresando al botón “W+ Wally Plus”, ubicado en la página principal, al lado del botón “Pago QR” o en la página web de Wally
Para ganar y poder canjear el premio tenés que cumplir al menos 2 (dos) desafíos en el mes.
Tenés un mes de tiempo para cumplir los desafíos, ya que cada mes se establecen nuevos desafíos que podrás consultar en tu aplicación.
Cuando cumplas con al menos 2 (dos) desafíos en el mes podrás canjear los cupones en tu aplicación. El canje del cupón se acredita como saldo a tu billetera.
Una vez que cumplas con al menos 2 (dos) desafíos en el mes podés canjear los cupones en tu aplicación.
Los cupones canjeados no se pueden anular.
Los cupones tienen una validez de 3 meses. Si dentro de los 3 meses no se canjeó los cupones ya no se podrá realizar el canje.

¡Contactate con nosotros!